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En el último tiempo están resonando en la atmósfera las inquietudes por una nueva educación, nuevos contenidos, nuevas modalidades, para lograr un cambio en la comunidad y el mundo.

Estas corrientes vienen acompañadas de una lista de obstáculos por los cuales tiene que pasar una nueva forma de educar a la población.

El panorama que se presenta no es muy alentador al momento de pensar en cuándo se reflejará un cambio en la sociedad mejor educada.

Preguntas: ¿en manos de quién o quiénes está la educación?, ¿de dónde toman las personas la mayor parte de sus ideas y creencias?, ¿de la escuela?.

La respuesta evidente a estas preguntas es, las personas no están siendo educadas por las instituciones dedicadas a la educación, sino por los sistemas masivos de comunicación.

La palabra educación no dista demasiado de la palabra alienación, ya que las mentes de las personas están siendo moldeadas y seriadas a tal punto que “todo el mundo” habla de lo mismo, de hecho se puede escuchar a varias personas repetir palabras textuales tomadas de personajes mediáticos.

Las personas son altamente influenciadas y manejadas literalmente por los sistemas de comunicación masivos.

Éstos pueden hacer que personas en masa hagan o dejen de hacer algo, piensen de una manera o de otra, que desarrollen necesidades nuevas, aprendan palabras de moda y se comuniquen de maneras diferentes.

Si se presta atención a los niños que miran Tv, verán que estos desarrollan un lenguaje diferente al del ambiente que los rodea, usan las expresiones, frases e ideas de los personajes de Tv.

Lo mismo hacen los educadores, ellos están siendo “educados” todo el tiempo por los medios de comunicación.

Éstos son los que imponen las reglas, el “conocimiento” y el comportamiento de manera masiva.

¿Qué puede hacer una institución educativa contra este fenómeno?.

Si realmente se pretendiera un cambio radical en la educación en post de una convivencia más armónica y educada, simplemente se empezaría por re-diseñar los sistemas de información masivos.

Hoy en día los padres que tienen alguna consciencia del efecto que causa este sistema educativo no oficializado deben enfrentarse a un tremendo devastador de consciencias. ¿Cómo van a proteger a un niño de contenidos estupidizantes si está rodeado de niños y mayores estupidizados?.

La sociedad está siendo educada por la media, esto es así y no puede ser de otra manera.

No habrá sistema educativo que soporte si los niños y mayores siguen siendo moldeados por los contenidos cuyos efectos en la consciencia no son evaluados previamente por profesionales de la educación y la salud.

Los contenidos mediáticos son evaluados por el marketing empresario, ellos son los dueños de la educación.

Así se ha logrado que los valores de muchos niños, y no tan niños, estén en su vestimenta, accesorios tecnológicos, lenguaje de moda, fisonomía, y demás detalles frívolos, pero que mueven el consumo y reducen a las personas a valor cero.

Con solo tomarse el tiempo de ver alguno de los programas de ficción destinados al target de niños adolescentes alcanza para reconocer como no solo se reduce al adolescente a una especie de “ser” capaz de comportarse como imbécil, sino que pretenden presentar y remarcar estereotipos de personas aceptables y despreciables, usando una moral arcaica y retrógrada, logrando con gran éxito implantar en muchos chicos formas de pensar y proceder totalmente salidos de foco que dañan grandemente la autoestima y la salud mental forzando sentimientos artificiales.

La educación sexual se ve muy afectada erróneamente en jóvenes que pretenden aprender sobre sexo con películas pornográficas, las cuales están totalmente desvirtuadas y erradas, que nada tienen que ver con la realidad.

Sin embargo, son estos los medios que se están usando para el aprendizaje.

Los programas de tv emitidos en la franja horaria de mayor audiencia están plagados de escenas sugerentes, lenguaje con doble sentido, personajes que se divierten a base de picardía barata y escenas de semi-desnudez con actitud sugerente.

Luego, los noticieros cumplen en informar lo decadente de la educación de la sociedad deslindando toda responsabilidad a los medios para los cuales trabajan.

¿Por qué aún no ha sido desenmascarado este sistema educativo?. ¿Por qué no se lo reconoce como tal?.

Porque de ser así, no quedaría otra opción que incorporarlos al mismo sistema de filtro y control de contenidos educativos.

Y para cuando esto ocurra, esperemos que los modelos de educación con contenidos coherentes y sensatos que buscan el bien y el desarrollo del individuo ya estén vigentes.

Lo importante es que las personas comiencen a reconocer quienes les están implantando ideas y de qué manera, para que reconozcan que no están buscando su bien sino su control.

No permita que la educación esté en manos de sujetos inadecuados, ineptos y hasta mal intencionados.

La media es la nueva religión. Lo que se dice por TV o radio es verdad y casi sagrado para algunos.

Los medios de comunicación tienen el poder de educar para bien o para mal. Por tanto deben estar en permanente observación y respetar lineamientos preparados por personas idóneas. Esta exigencia no debe hacerse esperar.

Salud.

Un ejemplo de los efectos causados por la media desde viejos tiempos.

 Todas las imágenes se obtuvieron fotografiando imágenes de una TV CRT  en un lapso de tiempo no mayor a 15 minutos. 
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Un pensamiento en “Educación encubierta.

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